FOROS ORANDROID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La receta de su plato favorito

4 participantes

La receta de su plato favorito Empty La receta de su plato favorito

Mensaje por Karamel Jue Feb 16, 2012 1:38 pm

Todos tenemos una comida favorita que, si fuera posible, seríamos capaces de comer todos los días de nuestra vida sin hartarnos pero ¿saben cómo se prepara? Compártanos las recetas de sus platillos favoritos!

Por mi parte, hay dos cosas en este mundo que podría comer diariamente sin rechistar, y no sólo de eso, probablemente sería capaz de renunciar a mi don de lamerme el codo por que asi fuera: el queso fresco (no el apestoso) y las chuletas de cerdo.
Ahora, hay muchas formas de cocinar las chuletas (todas ellas deliciosas), pero esta vez postearé un invento surgido de mis antojos extraños, que en esta ocasión resultó en algo comestible para el resto de la raza humana.

CHULETAS DE CERDO MARINADAS A LA PARURU

Ingredientes:
-Chuletas al gusto, naturales, no ahumadas
-Mostaza
-Chipotles enlatados
-Jugo de limón (no más de medio limón por cada pieza de carne)
-Sal y pimienta al gusto

Es una receta muy básica y sencilla:
Consigue las chuletas con el corte que más te guste; entre más delgadas, menos tiempo tienes que dejarlas marinando para que agarren sabor.
Unta cada chuleta con una capa generosa de mostaza y ponla en un refractario en donde previamente habás vaciado la lata de chipotles y el jugo de limón. Puedes probar también, guisando un poco los chipotles antes de hacer el marinado, asi obtendrás un ligero sabor a tostado.
Deja las chuletas remojándose en la preparación, aproximadamente media hora.Dependiendo del grosor de la carne, pueda que requiera un poco más de tiempo.
Una vez terminado el proceso, puedes proceder a freír tus chuletas como más te gusten, ya sea si eres de los que les gusta que su carne aún trate de escapar, o término suela de zapato, como es mi costumbre.

Espero este aporte les sea útil! n w n
Karamel
Karamel
Iniciado
Iniciado

http://karamelian.deviantart.com

La receta de su plato favorito Empty Re: La receta de su plato favorito

Mensaje por Ethermage Vie Feb 17, 2012 3:59 pm

HAMBURGUESAS CASERAS
Yo amo las hamburguesas, son deliciosas, pero todo depende de como esten preparadas. La mayoría de las hamburguesas callejeras no lográn satisfacer mi antojo, asi que les voy a pasar la receta secreta de mi mamá, que es muy prodigiosa en la cocina. Su receta es única y muy, MUY deliciosa, pero no tiene nombre asi que sólo serán las hamburguesas de mi mamá:

INGREDIENTES:
- 1/4 de cebolla picada
- De 2 a 4 dientes de ajo, según su tamaño
- 3/4 de taza de perejíl picado (las puras hojas)
- Sal y pimienta
- 2 huevos
- 1/2 kilo de carne molida
- Leche (Muy poca, no se preocupen por la cantidad)
- Pan molido

PROCEDIMIENTO:
Se pone en una licuadora la cebolla, el ajo, el perejil, los huevos y se salpimenta al gusto. Se muele todo en la licuadora (la cebolla y perejíl van picados para que se muelan de manera más uniforme). La mezcla resultante se vacia en un recipiente junto con la carne molida.

Puedes vaciar un poco de leche en la licuadora y encenderla un momento para aprovechar la mezcla restante de la licuadora y que la carne tenga una consistencia más esponjosa por la leche.

A continuación, toma la carne y revuelvela bien con la mezcla. Para hacer cada porción de carne, haz una esfera con la carne y aplástala hasta que quede del grosor que quieras. Luego, ponla sobre un plato con pan molido y asegurate que se empanice por ambos lados, ésto absorverá el exceso de humedad.

Por último, frielas en una sartén y quedarán listas para comerce. Recomiendo preparar el pan con Mostaza, Mayonesa, Queso, Pepinillos y Cátsup. Opcionalmente le puedes poner Lechuga, Cebolla, Jitomate, Chile y Tocino.
Ethermage
Ethermage
El que borra tu cuenta
El que borra tu cuenta

https://orandroid.foroactivo.mx

Mensaje por tsukynado Lun Feb 20, 2012 11:16 am

esta! =D
tsukynado
tsukynado
Iniciado
Iniciado

Mensaje por Cabeza de niña Mar Feb 21, 2012 3:51 pm

quesadillas:
queso, tortillas y listo!!!!!!!!!!!!! XD
Cabeza de niña
Cabeza de niña
Iniciado
Iniciado

Mensaje por Karamel Miér Feb 22, 2012 10:52 pm

Cabeza de niña escribió:quesadillas:
queso, tortillas y listo!!!!!!!!!!!!! XD

Quesadillas sin salsa? Maldito hereje! D:

Crema de brócoli con espinaca! Solía comer una asi en una deliciosa cocina económica que desapareció ... llevándose con ella mis ganas de vivir ; w ;

Karamel
Karamel
Iniciado
Iniciado

http://karamelian.deviantart.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado