FOROS ORANDROID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Dama del Velo Negro

3 participantes

Ir abajo

La Dama del Velo Negro Empty La Dama del Velo Negro

Mensaje por Ethermage Miér Feb 15, 2012 3:40 pm

Ésta es una leyenda muy local de aqui de Jalisco, México. Es una de mis favoritas y tiene varias versiones y de diferentes épocas. La contaré tal y como la recuerdo, según un compañero de la escuela cuyo abuelo afirma haber vivido éste suceso:

"Era de noche, y unos compadres habian ido a beber y a platicar de sus problemas. Erá algún lugar alrededor de Tonalá hace unos cincuenta o sesenta años, asi que más bien lucia como un pueblo. Ya era de madrugada y los compadres estaban bastante ebrios cuando decidieron salir del negocio donde estaban. El camino de regreso era bastante solitario y más a esa hora. A un lado del camino habia solo cultivos y matorrales y al otro unos grandes terrenos vardeados de fincas y otras propiedades. Los compadres iban caminando alertas y con algo de miedo pues en ese lugar ya habian asaltado a alguien antes.

De repente, vieron que más adelante habia una mujer sentada a un lado del camino. La mujer llevaba un vestido oscuro con un velo y estaba de espaldas hacia ellos. Los compadres se preocuparon, pensaron que la habian asaltado o simplemente que algo malo habia ocurrido ahi. Se acercaron a ella para ayudarla (La gente de esa época erá muy amable) y le preguntaron si se encontraba bien. La mujer no les respondió. Al no ver respuesta alguna, uno de los compadres se acercó aún más a la mujer, intentando ver su rostro sobre de su hombro. La mujer reaccionó violentamente, levantándose de golpe y girando hacia el hombre. Fue en ese momento cuando él pudo ver su rostro; llevandose una horrible sorpresa al ver que la mujer tenía cabeza de caballo. La horrenda criatura empezó a lanzar mordidas contra el sujeto. El hombre cayó al suelo. Su compañero se asustó tanto al ver eso que salió corriendo despavorido del lugar. Había dejado a su compañero atrás, pero estaba demasiado asustado para pensar en eso. El hombre intentó buscar ayuda pero no encontro a nadie en su camino. Todo estaba cerrado pues era la madrugada.

Despues de recuperar el aliento y al no encontrar a nadie, se armó de valor y decidió regresar por su compadre, ésta vez llevando un palo como arma. Cuando llegó al lugar del incidente, encontró a su amigo tirado en el piso, desmayado del miedo y la criatura ya no estaba ahi. Llevó como pudo a su compadré hasta que encontró ayuda. Más tarde el compadre despertó pero no se encontraba bien, pues la impresión había sido tan grande que la mitad de su cuerpo habia quedado paralizada de forma permanente."

Actualmente, ese hombre tiene que usar silla de ruedas debido a eso y es el abuelo que cuenta ésta historia.


La Dama del Velo Negro Moon_horse_by_vashley-d4mfcf8


Última edición por Ethermage el Vie Feb 17, 2012 5:24 pm, editado 4 veces
Ethermage
Ethermage
El que borra tu cuenta
El que borra tu cuenta

Mensajes : 142
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 34
Localización : México

https://orandroid.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La Dama del Velo Negro Empty Re: La Dama del Velo Negro

Mensaje por Demonio Miér Feb 15, 2012 5:20 pm

Hace tiempo mi padre me conto una historia muy similar. Me conto que uno de sus parientes (un tio abuelo o algo asi, no recuerdo) era muy mujeriego y que una noche saliendo de una cantina vio a una mujer muy bonita, la siguio por mucho rato hasta que llegaron a unos campos y fue cuando este hombre confundido de hacia donde iba la tomo del hombro y al volear la mujer tenia cara de caballo, el hombre salio corriendo y llego a su casa todo espantado (hasta lo ebrio se le bajo) y le conto todo a su mujer la cual obiamente no le creyo. Un amigo me conto que a el le contaron la misma historia solo que en su version el hombre se desmayo
Demonio
Demonio
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 24
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Localización : El mismisimo infierno

Volver arriba Ir abajo

La Dama del Velo Negro Empty Re: La Dama del Velo Negro

Mensaje por Charyn Miér Feb 15, 2012 5:33 pm

sea como sea q puto miedo o.o esa historia no e la sabia, mi padre me ha contado tantas historias que... me contaba.... pero esa nunca me toco escucharla
Charyn
Charyn
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 75
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 34
Localización : En el Sunny con Luffy :$

http://charyncat.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

La Dama del Velo Negro Empty Re: La Dama del Velo Negro

Mensaje por Ethermage Jue Feb 16, 2012 1:45 am

Si, ésta historia se me hace bien escalofriante. Y me gusta aún más porque es una leyenda local de aqui de jalisco.

Esa leyenda la escuche en la clase de historia de la prepa. La maestra nos habia dejado de tarea que investigaramos leyendas locales, pero no en internet, sino con parientes o con los viejitos del asilo que está cerca de la prepa (y de mi casa). Y no manchen, cuando el tipo contó su historia, todos nos quedamos imrpesionados, fue la historia más impactante de la clase, nunca la olvidaré. De las mejores tareas que me han dejado.
Ethermage
Ethermage
El que borra tu cuenta
El que borra tu cuenta

Mensajes : 142
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 34
Localización : México

https://orandroid.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La Dama del Velo Negro Empty Re: La Dama del Velo Negro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.