World of Warcraft TCG
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World of Warcraft TCG
World of Warcraft es un juego de cartas bastante popular en Estados Unidos, pero no se juega mucho por aqui en México. Así que les hablaré sobre éste juego de cartas y les enseñareé a jugarlo para los que tengan curiosidad. El juego se le parece bastante a Magic the Gathering, por lo que será más facil de aprender a jugar si ya conoces Magic. Primero, vayamos con los tipos de cartas:
HERO: Los héroes son la carta más importante y representativa de un deck y éstos poseen una facción, que puede ser Horda o Alianza, poseen una raza, como Humano u Orco, y poseen una clase que puede ser Guerrero, Paladín, Caballero de la muerte, Chamán, Cazador, Druida, Pícaro, Mago, Sacerdote o Brujo. Cada héroe tiene una habilidad que al usarla, se "flipean" quedando boca-abajo. Ésto para hacer diversas mecánicas, como que el héroe solo use su habilidad 1 vez, o que gane una habilidad pasiva al flipearse.
Cartas de Héroes boca-arriba
ALLY: Es el nombre que se les da a las criaturas del juego, como los Monstruos en Yugioh. Al igual que los heroes, poseen clase, raza y faccion. Tienen un coste para poderse juagar, similar a los costes de Magic. Tienen Ataque (Abajo a la izquierda) y Resistencia (Abajo a la derecha), también como en Magic, con la excepción de que la Resistencia no se cura cada turno, por lo que el daño es acumulativo.
ABILITY: El quivalnete de las Magias de Yugioh, o de los Sorcery de Magic. Tienen un coste para poderse usar al igual que los Allys, y sólamente pueden ser usados durante tu turno, amenos que diga "Ability - Instant" en cuyo caso lo puedes usar en otros turnos que no sean tuyos. Si la habilidad dice "Ongoing" se refiere a que se quedará en el juego de manera indefinida, similar a las Magias continuas de Yugioh o a los Enchantment de Magic.
Puedes saber a qué clase pertenece la habilidad si miras el icono de la esquina superior derecha
EQUIPMENT: Similar a las cartas Equip de Yugioh y a los Artifact - Equipment de Magic, pero con la diferencia que solamente pueden ser usados por tu heroe. Al mismo tiempo, no todos los heroes pueden usar todos los quipos, existen restricciones. Otra diferencia notable es que existen "Slots" para el quipo, por lo que tu heroe no puede usar 2 cascos a la vez, por poner un ejemplo. Además, el beneficio que dan los quipos no es continuo, sino más bien activado, por lo que hay que estarlos girando o pagando para poderlos usar.
A la derecha aparece que clases pueden usar éste quipo y cuales no
Antes de continuar con las cartas "Quest", les explicaré otras cosas básicas del juego que deben saber:
- Todos los Decks deben tener exactamente 1 carta de Heroe aparte de las otras 60 cartas.
- El deck sólo puede contener Allys de la misma faccion de tu héroe (Alianza u Horda) y sólo puede contener habilidades de la misma clase de tu héroe (ejemplo Mago, Guerrero, Brujo)
- Los jugadores no tienen puntos de vida. De hecho, no se ataca a los jugadores, sino a los heroes. Si tu héroe muere, pierdes el juego.
- Se roba 7 cartas al iniciar un juego. El que empiza no roba carta. Puedes hacer Mulligan (cambiar tu mano inicial por otra) 1 vez. Pero sólo 1 vez por juego.
- No existen cartas como las Tierras de Magic o los Oros de Mitos y Leyendas. En lugar de eso, una vez por turno tu puedes poner una carta de tu mano boca-abajo en el campo. Cualquier carta. Esa carta se convierte en un Recurso, que es lo que se usa para pagar los costes en éste juego. Igual que las tierras de Magic, debes girar un Recurso para poder usarlo.
- Existe una fase para desgirar todas tus cartas igual que en Magic al inicio del turno.
QUEST: Un tipo de carta muy interesante y único de éste juego. Si pones una Quest como recurso, está quedará boca-arriba y podrás usarla como cualquier otro recurso. Pero las quest tienen habilidades. Si tu usas la habilidad de una Quest y la "Completas" entonces se flipeará boca-abajo y podrá seguir siendo usada como recurso.
La fase de ataque de éste juego es similar a la de Yugioh, pues cada uno de tus Allys ataca de manera individual y atacan directamente a los Allys o al Héroe del enemigo pero se necesitan girar para poder atacar o usar algunas de sus habilidades. La forma del combate es como Magic ya que los Allys necesitan se asignan daño mutuamente igual a su Poder y lo reciben contra su Resistencia. Si la resistencia llega a cero entonces el Ally muere. El daño es acumulativo.
Un héroe puede atacar como si fuera un Ally, pero caerecen de Poder de ataque básico. Por lo que los héroes dependen de sus Equipments para poder hacer algún daño y para poder resistir los constantes ataques de los Allys enemigos.
Bueno, pues eso es lo básico para jugar éste juego que la verdad está muy bien diseñado. No es nada más una copia de Magic o un esfuerzo para sacar dinero con la franquicia de Warcraft. Lo recomiendo ampliamente, yo tengo 1 deck.
Les seguiré hablando más de éste juego en otra ocación, que ya me extendí mucho por hoy
HERO: Los héroes son la carta más importante y representativa de un deck y éstos poseen una facción, que puede ser Horda o Alianza, poseen una raza, como Humano u Orco, y poseen una clase que puede ser Guerrero, Paladín, Caballero de la muerte, Chamán, Cazador, Druida, Pícaro, Mago, Sacerdote o Brujo. Cada héroe tiene una habilidad que al usarla, se "flipean" quedando boca-abajo. Ésto para hacer diversas mecánicas, como que el héroe solo use su habilidad 1 vez, o que gane una habilidad pasiva al flipearse.
Cartas de Héroes boca-arriba
ALLY: Es el nombre que se les da a las criaturas del juego, como los Monstruos en Yugioh. Al igual que los heroes, poseen clase, raza y faccion. Tienen un coste para poderse juagar, similar a los costes de Magic. Tienen Ataque (Abajo a la izquierda) y Resistencia (Abajo a la derecha), también como en Magic, con la excepción de que la Resistencia no se cura cada turno, por lo que el daño es acumulativo.
ABILITY: El quivalnete de las Magias de Yugioh, o de los Sorcery de Magic. Tienen un coste para poderse usar al igual que los Allys, y sólamente pueden ser usados durante tu turno, amenos que diga "Ability - Instant" en cuyo caso lo puedes usar en otros turnos que no sean tuyos. Si la habilidad dice "Ongoing" se refiere a que se quedará en el juego de manera indefinida, similar a las Magias continuas de Yugioh o a los Enchantment de Magic.
Puedes saber a qué clase pertenece la habilidad si miras el icono de la esquina superior derecha
EQUIPMENT: Similar a las cartas Equip de Yugioh y a los Artifact - Equipment de Magic, pero con la diferencia que solamente pueden ser usados por tu heroe. Al mismo tiempo, no todos los heroes pueden usar todos los quipos, existen restricciones. Otra diferencia notable es que existen "Slots" para el quipo, por lo que tu heroe no puede usar 2 cascos a la vez, por poner un ejemplo. Además, el beneficio que dan los quipos no es continuo, sino más bien activado, por lo que hay que estarlos girando o pagando para poderlos usar.
A la derecha aparece que clases pueden usar éste quipo y cuales no
Antes de continuar con las cartas "Quest", les explicaré otras cosas básicas del juego que deben saber:
- Todos los Decks deben tener exactamente 1 carta de Heroe aparte de las otras 60 cartas.
- El deck sólo puede contener Allys de la misma faccion de tu héroe (Alianza u Horda) y sólo puede contener habilidades de la misma clase de tu héroe (ejemplo Mago, Guerrero, Brujo)
- Los jugadores no tienen puntos de vida. De hecho, no se ataca a los jugadores, sino a los heroes. Si tu héroe muere, pierdes el juego.
- Se roba 7 cartas al iniciar un juego. El que empiza no roba carta. Puedes hacer Mulligan (cambiar tu mano inicial por otra) 1 vez. Pero sólo 1 vez por juego.
- No existen cartas como las Tierras de Magic o los Oros de Mitos y Leyendas. En lugar de eso, una vez por turno tu puedes poner una carta de tu mano boca-abajo en el campo. Cualquier carta. Esa carta se convierte en un Recurso, que es lo que se usa para pagar los costes en éste juego. Igual que las tierras de Magic, debes girar un Recurso para poder usarlo.
- Existe una fase para desgirar todas tus cartas igual que en Magic al inicio del turno.
QUEST: Un tipo de carta muy interesante y único de éste juego. Si pones una Quest como recurso, está quedará boca-arriba y podrás usarla como cualquier otro recurso. Pero las quest tienen habilidades. Si tu usas la habilidad de una Quest y la "Completas" entonces se flipeará boca-abajo y podrá seguir siendo usada como recurso.
La fase de ataque de éste juego es similar a la de Yugioh, pues cada uno de tus Allys ataca de manera individual y atacan directamente a los Allys o al Héroe del enemigo pero se necesitan girar para poder atacar o usar algunas de sus habilidades. La forma del combate es como Magic ya que los Allys necesitan se asignan daño mutuamente igual a su Poder y lo reciben contra su Resistencia. Si la resistencia llega a cero entonces el Ally muere. El daño es acumulativo.
Un héroe puede atacar como si fuera un Ally, pero caerecen de Poder de ataque básico. Por lo que los héroes dependen de sus Equipments para poder hacer algún daño y para poder resistir los constantes ataques de los Allys enemigos.
Bueno, pues eso es lo básico para jugar éste juego que la verdad está muy bien diseñado. No es nada más una copia de Magic o un esfuerzo para sacar dinero con la franquicia de Warcraft. Lo recomiendo ampliamente, yo tengo 1 deck.
Les seguiré hablando más de éste juego en otra ocación, que ya me extendí mucho por hoy
Última edición por Ethermage el Vie Feb 17, 2012 9:59 pm, editado 2 veces
Re: World of Warcraft TCG
Yo me he divertido mucho, las pocas veces que lo he jugado. Es verdad que tiene un gran trabajo de diseño.
Lo que me gustó de su mecánica con respecto a otros juegos, es no tener la necesidad de meter cartas de recursos al deck, si no que debas usar las propias cartas como tal. Esto evita los Mana Flood/Screw que suelen ocurrir en Magic, o los problemas de Energía de Pokemon, quitándole factor suerte y añadiéndole factor estrategia, puesto que tienes qué saber muy bien como administrar tus recursos.
Otra cosa interesante que añadir, esque si has jugado WoW el MMORPG, también te sentirás familiarizado con el juego de cartas, ya que las habilidades de los héroes, hacen referencia a las habilidades de los personajes en el juego. Es muy divertido polimorfear a tus druidas y que tu héroe sacer le quite contadores de daño a tus allys.
Espero que después puedas agregar también una reseña sobre el modo de juego Raid por que si! Aqui se también se puede ir con tu party a que te la partan en Molten Core! :D
Lo que me gustó de su mecánica con respecto a otros juegos, es no tener la necesidad de meter cartas de recursos al deck, si no que debas usar las propias cartas como tal. Esto evita los Mana Flood/Screw que suelen ocurrir en Magic, o los problemas de Energía de Pokemon, quitándole factor suerte y añadiéndole factor estrategia, puesto que tienes qué saber muy bien como administrar tus recursos.
Otra cosa interesante que añadir, esque si has jugado WoW el MMORPG, también te sentirás familiarizado con el juego de cartas, ya que las habilidades de los héroes, hacen referencia a las habilidades de los personajes en el juego. Es muy divertido polimorfear a tus druidas y que tu héroe sacer le quite contadores de daño a tus allys.
Espero que después puedas agregar también una reseña sobre el modo de juego Raid por que si! Aqui se también se puede ir con tu party a que te la partan en Molten Core! :D
Re: World of Warcraft TCG
Yo tengo ganas de jugarlo incluso de tener deck lastima que por aka no hay mucho de donde escojer pero buscando se encuentra
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