FOROS ORANDROID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paint Tool SAI

2 participantes

Ir abajo

Paint Tool SAI Empty Paint Tool SAI

Mensaje por Karamel Lun Feb 27, 2012 9:52 pm


Muy bien, pues esta es una recomendación está enfocada para el que quiera usar una herramienta de software de dibujo.

Olvídense del espantoso Photoshop, con los miles de kb ocupados en disco y jalados de la RAM, el montón de herramientas y opciones que jamás utilizarás, pero sobre todo de su horrible, y digo horrible herramienta de dedo! Únete al lado oscuro de La Fuerza y comienza a utilizar SAI!

Paint Tool SAI Sai%20Icon%20logo%202

Ok, no digo que PS sea un programa de porquería que no debas volver a tocar jamás (en serio, no lo digo). Es sólo que se trata de un software enfocado a diseño y edición, no a dibujo. Tiene miles de herramientas, galerías de filtros, y otras monerías que probablemente nunca estarás siquiera consciente de que existen si, como yo, sólo quieres un programa en el que puedas dibujar y pintar sin mayores complicaciones. Y eso es precisamente lo que te ofrece Paint Tool SAI.

Su interfaz quizás no sea la más bonita del mundo, e incluso puede llegar a ser algo confusa y desorganizada. Pero una vez que te acostumbras, tiene todo lo que el dibujante promedio puede desear: desde poder emular la superficie en la que estás trabajando (ya sea ninguna, lienzo o papel); los pinceles (y hablo de pinceles de verdad, no de aberraciones en forma de estrellita y caritas felices) y sus características, como forma, tamaño, difusión del trazo, o incluso material; calidad del pigmento, con variables en la dilución, la mezcla o la persistencia del mismo; e incluso puedes calibrar la calidad del trazo, por medio de un estabilizador capaz de "corregir" las angulaciones que tu pulso comete a veces por error.

Y además de todo esto, y la principal razón por la que yo tirara mi Photoshop por la ventana luego de verlo, es que SAI tiene la fabulosa herramienta de "Pincel de Agua". Esta maravillosa función te permite difuminar y mezclar los colores aplicados anteriormente, como si de una pintura verdadera se tratara. Pero a diferencia de dejar una apariencia de plasta irreal y de mal gusto como pasa con el dedo de PS, se hace de una manera natural, como si de pigmentos reales se tratara, pero claro con todas las ventajas de estar utilizando un soporte digital. Además, puedes ajustar los parámetros del Pincel de Agua (y de todos los demás), para decidir que tanto debe ser la difusión, qué tanto arrastarás el pigmento o qué tanto influirá el color que tengas seleccionado en ese momento en el resultado final.

La licencia para utilizar este programa de manera legal es ridículamente barata; de alrededor de $15 USD. Creanme que si sigo usando una versión hackeada es por que no tengo una tarjeta de crédito para agradecer a quienquiera sea responsable de esta útil herramienta.

Y bueno, ya que esto es una recomendación y no un tutorial, pondré unos puntos más claros y objetivos a continuación:

Lo bueno:

- Licencia barata... Qué digo barata, regalada!
- Es súper ligero y ágil. Puedes ejecutarlo tranquilamente y sin lag desde una USB.
- Trabaja con capas y tiene en realidad las mismas opciones de dibujo que PS, pero optimizadas. Si ya estás familiarizado con ese programa, no te será muy difícil migrar a SAI.
- Pinceles más parecidos a pinceles de a de veras.
- Herramienta para guardar paletas (muy útil para colorear cosas que dibujes recurrentemente).
- Pincel de agua FTW!

Lo malo

-Carece de algunas opciones que también puden llegar a ser necesarias para el dibujante, como texto o vectores, por lo que a veces requiere apoyarse de otros programas.
-La versión gratuita es un poco más difícil de conseguir, debido a su no tan extendida popularidad
-Interfaz confusa y algo desorganizada.
- Aun no descubro si existe una opción que te permita "jalar" una capa de un lienzo a otro como en PS, cosa que llega a ser bastante útil.

Les dejo un pantallazo con algunos pequeños spoilers de mis trabajos actuales n w n

Paint Tool SAI Saidw
Karamel
Karamel
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 151
Puntos : 199
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 35
Localización : Terra II

http://karamelian.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Paint Tool SAI Empty Re: Paint Tool SAI

Mensaje por pepenetono1 Vie Mar 09, 2012 9:45 pm

Se me hace un buen programa, parece ser un programa de esos de los que no consultaron mucho a un diseñador para organizarlo XD, pero en fin, un buen programa de manejo y edición de imágenes BitMap, mas opciones para los dibujantes!, y me lleva en beses dejo mucho rato el foro y se me desmarcan los foros que no he leído por eso ya casi no he posteado xD pero bueno
pepenetono1
pepenetono1
El que borra tu cuenta
El que borra tu cuenta

Mensajes : 109
Puntos : 133
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 35
Localización : Somewhere only we know

http://pepentono1.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.