FOROS ORANDROID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leyendas de mi panteon de belen

5 participantes

Ir abajo

Leyendas de mi panteon de belen  Empty Leyendas de mi panteon de belen

Mensaje por gran_cachorra Miér Feb 15, 2012 12:36 pm

Se que son leyendas muy locales pero muy locales XD demasiado locales pero hasta la fecha aun me dan algo de cosa y aqui les va una que adoro,ustedes pueden publicar las que gusten de este panteon y asi comienzo yo :P

EL ARBOL DEL HORCADO

Al otro lado del Panteon de Belen se encuentra el Hospital Civil Viejo.

Unas de las leyendas del Panteon de Belen habia un paciente muy enfermo que tenia cancer. Este joven muchacho estaba muriendo. La madre del muchacho trataba de motivarlo y salir adelante pero nada aliviaba su dolor.

Los doctores del hospital decian que habian hecho todo lo que estaba en sus manos y que no habia mas que hacer. Una vez, mientras dormia el joven Santiago, la madre le puso una foto de un santo preferido.

Al dia siguiente, cuando Santiago vio la foto en su mano la maldigo y renego de su enfermedad. Su mama trato de calmarlo y le pidio que tuviera fe y que Dios le daria la salud. Santiago estaba tan furioso que le pidio a su mama que saliera del cuarto que lo dejara solo y que no queria saber nada de Dios.

Esa noche encontraron al joven colgado en un arbol al lado del hospital es decir, en el panteon. Actualmente, solo queda el tronco del arbol y se dice que en la noche se ve la sombra del joven ahorcado.


Fuente:explore-guadalajara.com/leyendasdelpanteondebelen.html
gran_cachorra
gran_cachorra
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 18
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Leyendas de mi panteon de belen  Empty Re: Leyendas de mi panteon de belen

Mensaje por Charyn Miér Feb 15, 2012 5:28 pm

dios mio... no se si sea cierto... pero yo una vez fui a ese famoso recorrido de media noche en dia de muertos y es un puto miedo xD y eso que yo no soi miedosa, pero ese panteon tiene algo que da miedo hasta de dia
Charyn
Charyn
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 75
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 34
Localización : En el Sunny con Luffy :$

http://charyncat.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Leyendas de mi panteon de belen  Empty Re: Leyendas de mi panteon de belen

Mensaje por Ethermage Sáb Feb 25, 2012 10:17 pm

EL NIÑO QUE TEMÍA A LA OSCURIDAD

Ignacio era un bebé de apenas un año (en algunas versiones dicen que ya tenía cinco, pero eso varia) y tenía un extraño problema desde que nació. Tenía una fobia a la oscuridad y a los lugares cerrados. Era tan grande su miedo que sus padres tenían que dejar la luz encendida y las ventanas abiertas durante la noche para que pudiera dormir.

Desafortunadamente, después de cumplir un año Ignacio murió. Su cadáver fue sepultado en el Panteón de Belén.

Al otro día los encargados del Panteón de sorprendieron que la tumba estaba abierta y colocaron la lápida en su lugar. Este hecho sucedió por diez días seguidos.Los padres comentaron a los vigilantes del cementerio la fobia que tenía su hijo. Al parecer tenía miedo aun después de la muerte. Por lo tanto, decidieron poner en alto la tumba del niño para que no estuviera debajo de la tierra.


Leyendas de mi panteon de belen  2872407_640px


Última edición por Ethermage el Dom Feb 26, 2012 4:56 pm, editado 2 veces
Ethermage
Ethermage
El que borra tu cuenta
El que borra tu cuenta

Mensajes : 142
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 34
Localización : México

https://orandroid.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Leyendas de mi panteon de belen  Empty Re: Leyendas de mi panteon de belen

Mensaje por Karamel Sáb Feb 25, 2012 10:54 pm

No sé a ustedes, pero cando se trata de fantasmas, las historias sobre apariciones de niños pequeños, animales , o cualquier otra cosa que no sea, como quien dice, capaz de razonar me produce particulares ñáñaras...
Karamel
Karamel
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 151
Puntos : 199
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 35
Localización : Terra II

http://karamelian.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Leyendas de mi panteon de belen  Empty Re: Leyendas de mi panteon de belen

Mensaje por EVShioji Dom Mar 11, 2012 4:55 pm

D: que miedo algunas leyendas, solo he ido 1 vez al panteon ese y si se siente como si te vieran .... no me se muchas leyendas de esas, pero dijeron algo de un vampiro XD
EVShioji
EVShioji
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 87
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Edad : 40
Localización : Guanatos Hill

http://www.angelfire.com/retro2/fluffyworld/

Volver arriba Ir abajo

Leyendas de mi panteon de belen  Empty Re: Leyendas de mi panteon de belen

Mensaje por Ethermage Lun Mar 12, 2012 1:12 pm

Ah si, el Vampiro, tu dices ésta leyenda:

EL ARBOL DEL VAMPIRO

Cuenta la leyenda que hace algún tiempo hubo un vampiro que se alimentaba de la sangre de los tapatios. Todo empezo cuando encontraban pequeños animales en la ciudad sin una gota de sangre.

Eventualmente, comenzarón a aparecer niños muertos que igualmente se encontraban sin sangre en el cuerpo. El pánico comenzó a reinar en las calles al caer la noche. La gente no salia al oscurecer y se quedaban en sus casas rezando por sus vidas.

Después de estár varias semanas bajo ésta circunstancia la gente se comenzó a hartar y un grupo de personas que estaban desesperadas de esta situacion se armaron de valor para acabar con la amenaza nocturna. Despues de seguir la pista del Vampiro durante varioas dias, lo emboscaron y lo atraparon. Esa misma noche le pusieron una estaca de madera en el corazon que la causo la muerte.

Al dia siguiente la comunidad lo sepulto y pusieron lapidas grandes sobre el cuerpo, con la esperanza de que no surgiera otra vez por la noche.

Después de muchos meses las lapidas fueron quebrantadas. Y un arbol salió de la tumba del Vampiro. Ese arbol todavia existe en el panteon y se cree que floreció a partir de la estaca que fue clavada en el corazon del Vampiro. Se dice que cuando la gente cortaba pequeños pedazos del arbol éste sangraba. La sangre provenia de las victimas del Vampiro.

Durante la noche se dice que puedes ver las caras de las victimas reflejadas en el arbol. Este arbol parece que esta encantado y una de las leyendas del Panteon de Belen mas popular.

La gente dice que deben tener vivo el arbol por que cuando el arbol muera el Vampiro regresara. Actualmente, el arbol del Vampiro es protegido con un cancel por que mucha gente acostumbraba a trozar el tronco para ver si salia sangre y por ende el arbol se estaba secando.

El arbol esta en buenas condiciones y mientras el arbol viva la leyenda vivira.


Leyendas de mi panteon de belen  Vampirotree
Ethermage
Ethermage
El que borra tu cuenta
El que borra tu cuenta

Mensajes : 142
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 34
Localización : México

https://orandroid.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Leyendas de mi panteon de belen  Empty Re: Leyendas de mi panteon de belen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.