Crónicas de la Dragonlance

Ir abajo

Crónicas de la Dragonlance

Mensaje por Karamel el Sáb Mar 17, 2012 1:44 am


Como aficionada a la literatura de fantasía épica, hoy vengo a hablarles de esta, la trilogía principal en la numerosa serie de novelas del universo de Dragonlance.
Creado en su mayor parte por Margaret Weis y Tracy Hickman, el universo de Dragonlance se basa en el juego de rol Dungeons & Dragons, y de hecho la trilogía "Crónicas" de la que les hablo, está asimismo basada en una partida del mismo juego, en la que los autores tomaron parte.
La acción de las novelas de Dragonlance se desarrollan en el ficticio continente de Krynn. La historia principal cuenta las aventuras de un grupo de amigos en una búsqueda épica en la que descubrirán y tratarán de desterrar del mundo a las fuerzas del mal.

SINOPSIS

La historia principal se ubica 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrogancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojaron una montaña (un meteorito, en realidad) sobre Istar, cambiando la faz de Krynn. La raza humana cree que esta es la prueba de que los dioses los han abandonado, y en el tiempo en que se desarrolla la historia, los antiguos dioses son poco más que leyendas. Según se va gestando una nueva guerra, un grupo de amigos tiene un encuentro con una pareja de bárbaros que portan un báculo de cristal azul. Los personajes comienzan un viaje en el que descubren los secretos del báculo, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones y unas míticas armas conocidas como las Dragonlance.

PERSONAJES

Tanis: Conocido como Tanis el semielfo, este personaje funge como el líder del grupo, debido a su carácter firme pero conciliador. Dividido por los conflictos internos de pertenecer a dos razas y a ninguna, exiliado por elección de su país natal, y perseguido por los fantasmas de su pasado, muchas veces se encuentra cuestionándose a si mismo sobre su capacidad de guiar la vida de los demás, cuando nisiquiera puede poder orden a su propia existencia.

Flint Fireforge: Un enano de las colinas, gruñón y testarudo, pero también con un lado afable. Amigo por muchos años del semielfo, lo acompaña en sus aventuras, siempre dispuesto a dar un buen consejo.

Sturm Brightblade: Descendiente de caballeros, un guerrero orgulloso que no teme muerte o tortura, sólo a la deshonra. Exiliado de su tierra a una joven edad, fue acogido por Tanis el Semielfo y Flint.

Caramon Majere: Un guerrero corpulento y simpático, cuyos músculos y buena apariencia superan por mucho a su inteligencia. Se dedicó unos años a trabajar como mercenario junto a su hermano, y es de esta manera que conoció al resto del grupo.

Raistlin Majere (mi amor platónico cof cof): Hermano gemelo de Caramon. Al contrario de este tiene un físico débil y enfermizo, pero una astuta y taimada inteligencia. Porta una túnica y bastón de magos, que le fueron otorgados a cambio de un alto precio en la Prueba de la Torre de Alta Hechicería. Acompaña al grupo, siempre teniendo una actitud mordaz y albergando unas oscuras y secretas ambiciones.

Tasslehoff Burrfot: Un travieso, jovial y despreocupado kender, que eventualmente se une al grupo y está siempre en busca de aventuras y nuevas emociones. Al igual que el resto de su raza, esta pequeña criatura desconoce el miedo y en mayo parte el sentido de la propiedad privada.

Riverwind y Goldmoon: Pertenecientes a una tribu de bárbaros y portadores de una extraña y codiciada vara de cristal azul. Exiliados y perseguidos, esta pareja de las llanuras eventualmente encontrará auxilio en el grupo de amigos, y serán los responsables del inicio de la travesía de la que trata la historia.

LIBROS

Los libros que componen estas trilogía central son:

-El Retorno de los Dragones
-La Tumba de Huma
-La Reina de la Oscuridad

Hay otras trilogías de esta misma saga, de la misma forma que algunas novelas más específicas que tratan de las historias de determinados personajes y de otras zonas del mundo.


Lo bueno: Un universo muy completo y detallado, una historia entretenida y de fácil lectura. Personajes entrañables y con un excelente desarrollo. Mucho material extra, independiente de la trilogía, para aquel que quiera continuar explorando los secretos de Krynn.
Lo malo: Asi como tiene detalles originales, también hay otros bastante cliché. Hay pasajes bastante inverosímiles y exagerados que pueden hechar a perder la historia por completo para un lector exigente. Las ilustraciones de portada son particularmente horribles. Es una lectura amena, pero bastante superficial.
avatar
Karamel
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 151
Puntos : 199
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 29
Localización : Terra II

http://karamelian.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de la Dragonlance

Mensaje por sesshorama el Sáb Mar 17, 2012 3:39 pm

Genial recomendacion Karamel

es una trilogia bastante buena y, en mi parecer la narrativa desde distintos puntos de vista le da un toque muy especial a esta saga

Ragnarok - Cute Ragnarok - Cute

a mi me encanto el presonaje de Raistlin, mendigo era el mas loco de todos Ragnarok - Nod
avatar
sesshorama
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 27
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de la Dragonlance

Mensaje por Karamel el Sáb Mar 17, 2012 10:18 pm

sesshorama escribió:
a mi me encanto el presonaje de Raistlin, mendigo era el mas loco de todos

Por eso todas lo amamos Ragnarok - Cute
avatar
Karamel
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 151
Puntos : 199
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 29
Localización : Terra II

http://karamelian.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de la Dragonlance

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.