Cardfight! Vanguard! TCG

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Cardfight! Vanguard! TCG

Mensaje por Zultrak el Miér Mar 14, 2012 8:37 pm

Hola gente les quería hablar sobre este juego de cartas de un anime nuevo que ando viendo y me llamo mucho la atención mas por que parece un juego de cartas divertido y esta bien hecho se llama Cardfight Vanguard!.

Ahora!! IMAGINA que eres un espiritu en un planeta llamado Cray que es parecido a la tierra te han dado 2 poderes Ride y Call:

Ride: El poder de invocar una carta en el circulo principal conocido como VANGUARD!!

Call: El poder de llamar unidades de apoyo pa ayudarte en tu lucha.

Cuando tomas 6 de daño tu espiritu se desvanece del planeta Cray (hasta aqui seria el concepto de lo que trata el juego).

Ahora si vienen las reglas:



Reglas para la creacion del Deck:
* Un Deck debe tener de mínimo 50 cartas .(lo recomendable es solo 50 o se retrasa)
* Solamente puedes tener un numero de 4 cartas iguales en el Deck.
* Solamente puedes poner 16 cartas con efectos-disparo (Triggers).

Zonas del tablero:

Vanguard Circle: Aqui se coloca la unidad principal conocida como Vanguard esta unidad aunque sea atacada no es destruida de ninguna forma cuando llamas un nuevo vanguard las cartas que habia debajo de el se quedan y se le conoce como Soul Area.

Rear Circle: Aqui se colocan las unidades de apoyo hay 5 en total, el oponente no puede atacar a las unidades que esten atras pero si a las delanteras, las delanteras son las unicas que pueden interceptar en caso de tener esa habilidad y las de atras son las unicas que puede apoyar.

Guardian Circle: Es la zona de enmedio del tablero donde se ponen las cartas que se usan pa defender y/o interceptar.

Deck Zone: Aqui se coloca el deck.

Drop Zone: Es el cementerio del juego aqui van las cartas que se remueven del campo.

Damage Zone: Donde se colocan los daños, 6 y pierdes el juego.

Soul Area: Son las cartas que se ponen debajo del Vanguard sirven para diversos efectos.

Empezar una partida:
Pones un Unit de grado 0 boca-abajo en el circulo del vanguard(la que quieras de tu deck). Esta carta es el primer Vanguard. Ambos jugadores roban 5 cartas. (El tablero tiene 6 círculos el circulo principal o circulo del vanguard y 5 mas que se llaman rear área donde se ponen las unit de apoyo llamadas rear-guard)



Nota: Existen en el deck puras cartas de monstruos con grados del cero al tres con diversas habilidades y las que tienen efecto de disparo o trigger funcionan de otra forma.

Mulligan:
Si el jugador no le gusta la mano puede devolverlo al Deck y robar otras 5, solo puede hacerlo una vez por duelo. (si similar a magic pero mas restringido y sin perder cartas pero créanme mucho mulligan no es necesario aquí).

Condicion de Victoria:
hacer 6 de daños al oponente. (cada daño es una carta que tiras del tope del deck a la zona de daños cuando tienes 6 pierdes, también se puede ganar por deckeo pero por la estructuración del juego es casi imposible ganar así).

Fases del Turno:

* Stand Phase (mantenimiento):
Algunos de tus Units volteados los pone de pie (se enderezan).

* Draw Phase:
Roba una carta de tu Deck

* Drive Phase (Fase de Conducir, tambien conocida como Ride phase):
Puedes colocar encima de tu Vanguard una unidad de igual o mayor grado que el actual. Solo puedes hacerlo una vez por tuno.

* Fase Principal:
- Llamar: Coloca una Unidad con un grado igual o menor que tu Vanguard en el Rear Area (a estas unidades se les conoce como rear-guard, tambien puedes llamar unidades en sitios que ya esten ocupados pero la unidad que estaba ahi se coloca en la drop zone).
Puedes llamar tantas veces quieras en un turno.
- Mover: Puedes mover un Rear-Guard arriba o abajo Aplicandolo solo a los circulos que esten a su derecha o izquierda. Pero si hay un Unit atras del Vanguard, no se podra mover del todo.

* Fase de Batalla:
- Atacar: Pon tu Unit a descansar para iniciar un ataque (girarla). Luego declara un objetivo que este en la zona del oponente.
- Llamar guardián(solo el oponente): Cuando eres atacado, puedes llamar un guardian para proteger a tu Unit con su efecto escudo. Puedes llamar tantos guardianes como puedas en un turno. Pero cuando la batalla finalice, todos los Guardianes son retirados y el poder del Unit vuelve a la normalidad (solo las unidades de grado 2 pueden interceptar).
- Comprobar efecto: Cuando una Unit ataca a un Vanguard, puedes ver un efecto. Revela la carta superior del Deck y si hay un Trigger Unit(se ve en la esquina superior derecha), se activa. Despues, la carta se va a la mano.
- Despues de la batalla: Cuando comparas su poder, si el poder del Unit atacante es igual o mayor que el objetivo, el ataque es exitoso. Si la carta es un rear Guard, se retira al cementerio(sin daño). Si la carta es el Vanguard, calculas el daño del oponente contando con el valor critico. Si el jugador recibe daño, envia el mismo numero de cartas del Deck a la zona de daño. Si un Efecto Disparo es revelada durante el daño, su efecto se activa y luego es enviada a la zona de daño (solo las 3 unidades de adelanta pueden atacar las demás solo pueden apoyar pero interceptar solo las 2 de a los lados del vanguard).
- Final de la fase de batalla: Los guardianes que fueron llamadas son retiradas. Si hay algun Unit que puede seguir atacando, puedes atacar otra vez con ellos. Declaralo y repite el proceso.

* Fase final:
Declara el fin de tu turno y el comienzo del turno del oponente.

EFECTOS DISPAROS:

* Draw Trigger(rojo):
Cuando lo compruebas durante la comprovacion de efectos, selecciona uno de tus propios Unit y gana +5000 de Poder y robas una carta.

* Critical Trigger(amarillo):
Cuando lo compruebas durante la comprovacion de efectos, selecciona uno de tus propios Unit y gana +5000 de Poder y tambien gana +1 de daño. Pueden ser aplicados a diferentes Units.



el icono amarillo es el trigger, el amarillo es de criticos.

* Heal Trigger(verde):
Cuando compruebas el daño y tienes igual o mas que el oponente, puedes curar un punto de daño. (nota: el tiger se resuelve antes de entre el daño asi que si tienen el mismo daño si se alcansa a resolver el heal)

*Stand Trigger(azul):
Endereza una unit que haya atacado y añade +5000 de poder a alguna de tus units,( el vanguard no puede enderesarse con este efecto).

EFECTOS ICONOS(osea habilidades que todas las cartas de ciertos grados poseen sin excepción):

* Apoyar
Units de grado 0 y 1 tiene esta habilidad. Cuando declares un ataque con tu Unit pon el Unit que esta detras a descansar y añade su poder al atacante.

* Interceptar o Interponer:
Los Units de grado 2 tienen esta habilidad. Cuando otro Unit esta siendo atacado puedes moverlo a la zona de Guardian y convertirlo en Guardian. Luego es tratado como si lo hubeiras llamado como Guardian (se retira)

* Twin Drive:
Los Units de grado 3 tienen esta habilidad. Cuando compruebas un efecto de disparo y jalas carta, debes comprobarlo otra vez y jalar otra carta.



Soul:
-Algunas cartas tienen habilidad de incrementar tu Soul Área (a esto se le llama Soul Charge) es decir las cartas que se encuentran abajo de tu vanguard, ciertas cartas requieren enviar cartas de soul de la soul área al cementerio para aplicar sus efectos.(A esta habilidad se le conoce como Soulblast).

Daños:
Ciertas cartas tienen efectos que requieren girar tus cartas de la zona de daño para dispararse.(A esta habilidad se le conoce como Counterblast).

Cross Ride y Persona Blast:
Son cartas de grado 3 especiales que al ponerlas como vanguard encima de una carta especifica que haga referencia a su texto. Estas cartas especificas se destacan por tener una habilidad que ademas de counterblast requiera descartar una copia de la misma carta de tu mano para activarse a eso se le conoce como persona blast y estas cartas son en particular muy poderosas en el juego.

Limit Break
Una nueva habilidad, cuando tienes cierta 4 daños o mas se activan habilidades especiales de ciertas cartas nuevas que por lo general son habilidades muy fuertes, siempre es recomendable tener algun grado 3 con limit break.

Clanes:
La temática del juego es acerca de un planeta llamado Cray donde habitan ciertos clanes con características especificas y tu eres un espíritu que tiene el poder de comandarlos y cuando pierde desaparece, dependiendo el clan es la especialización, los deck pueden ser de un solo clan o combinarlos y un mismo clan tiene muchas formas de arma un deck:

United Sanctuary
United Sanctuary cards are represented by the color yellow.

Angel Feather
Gold Paladin
Oracle Think Tank
Royal Paladin
Shadow Paladin
Dragon Empire
Dragon Empire cards are represented by the color red.

Kagerō
Murakumo
Narukami
Nubatama
Tachikaze
Dark Zone
Dark Zone cards are represented by the color purple.

Dark Irregulars
Pale Moon
Spike Brothers
Magallanica
Magallanica cards are represented by the color blue.

Bermuda △
Granblue
Zoo
Zoo cards are represented by the color green.

Great Nature
Megacolony
Neo Nectar
Star Gate
Star Gate cards are represented by the color grey.

Dimension Police
Etranger
Nova Grappler


Última edición por Zultrak el Vie Nov 02, 2012 6:56 pm, editado 12 veces
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Re: Cardfight! Vanguard! TCG

Mensaje por EVShioji el Miér Mar 14, 2012 9:49 pm

Vaya esta muy completo este juego de cartas, pero tendria que verlo en accion para entenderle mejor XDD hehehe
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Re: Cardfight! Vanguard! TCG

Mensaje por Zultrak el Miér Mar 14, 2012 10:04 pm

esta mas simple de lo que parece solo ocupas ver un juego o dos para entenderle mejor
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Re: Cardfight! Vanguard! TCG

Mensaje por Ethermage el Jue Mar 15, 2012 10:47 pm

Ok, creo que entendí a grandes rasgos. Tiene un poco de Mitos y Leyendas con eso de las cartas del deck al cementerio y un poco de Urban Rivals en la manera en que se hace el daño, pero en general, está muy original el concepto del gameplay.

Las imagenes no me han gustado hasta ahora (vi algunas más en google) pero necesito ver más para dar un mejor juicio. No me gustan los margenes de las cartas (o más bien, la ausencia de margenes). Tampoco logro entender el contexto de las criaturas... ¿son de varias dimensiones? ¿épocas? ¿hay alguna razón de ser para cada criatura o solo se le ocurrió a alguien que sería una buena carta? El hecho de que el juego tena un anime es un punto en contra para mi también.

Pese a todo eso, creo que el juego es original y puede ser divertido. Quisiera poder ver más, carta por carta. ¿Hay alguna base de datos confiable del juego?
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Re: Cardfight! Vanguard! TCG

Mensaje por Zultrak el Vie Mar 16, 2012 4:51 pm

claro pero solo en ingles como el juego es bastante nuevo no hay mucha información pero igual ya es posible crear una gran cantidad de decks, estoy seguro k te encantarían los megacolony por k son plantas e insectos de control sobre las creaturas son las especies que habitan un planeta muy lejano y que estan en guerra no son ni de otra otras dimensiones o epoca y bueno como es d elos creadores de yugioh R y duel masters era obio que tendria anime y bueno a mi me gustan los royal paladin .

aqui esta la pagina

http://cardfight.wikia.com/wiki/Cardfight!!_Vanguard_Wiki

igual el anime no negare que tiene muchos cliches pero me gusta que no ocupen de exageraciones extremas y que juegan siguiendo todas las reglas al menos hasta donde yo voy si.
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